Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

Cielos oscuros para todos: “Lucecitas fantásticas (Hacer posible lo imposible)”

Publicado 12 mayo de 2019. Textos de María A.R. Vicepresidenta SAA/AAE.

 

“Lucecitas fantásticas” es el título de una charla “diferente” que se suma al proyecto global Dark skies for all (Cielos oscuros para todos) y otra iniciativa más para celebrar los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (IAU100. Under one sky). El objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger los cielos oscuros, usando la astronomía como medio de enseñanza del patrimonio cultural que esconde la noche estrellada y su transmisión a las generaciones futuras.

 

“Desde nuestro pequeño planeta relucen las estrellas como lucecitas fantásticas del Universo… y nos gusta mirarlas. Sin embargo, la contaminación lumínica de las ciudades, y sus monstruos Deslumbramiento, Resplandor, Luz Intrusa y Sobreconsumo Energético, las han hecho desaparecer. ¿Dónde están?

Las estrellas no se han perdido, solamente, no las vemos. Podemos hacer posible lo imposible aplicando las Tres Reglas Básicas del Alumbrado Eficiente: Dirección, Color, Intensidad, entonces, volveremos a ver brillar, como si fuera magia, las estrellas, y las galaxias…”

Impartida por María A.R. y Susana Malón.

 

¿Dónde? En ATARIA, Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, en Vitoria-Gasteiz. ¿Cuándo? Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:30 horas.

¿Y las palomitas de maíz…?

La entrada en libre hasta completar el aforo.

Cel Fosc FAAE

AVISO LEGAL: Términos de Uso y Política de privacidad.