Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

XXIII Congreso Estatal de Astronomía: 1-4 de noviembre 2018. Nos vemos en Cuenca

22 octubre de 2018. Escrito por María A.R. Vicepresidenta de la SAA/AAE Datos: XXIII CEA.org

 

“Ya no queda nada para que Cuenca se vista de Astronomía” twitean en Astrocuenca.

Cada dos años se celebra la reunión más esperada de la astronomía pro-am: el Congreso Estatal de Astronomía (CEA). Este año viajaremos hasta Cuenca para asistir a su XXIII edición con sede en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. El XXIII CEA ha sido organizado por Astrocuenca con el lema “Un puente al futuro”.

Fieles al compromiso adquirido, afrontamos la XXIII edición del CEA con la seguridad de presentar un Congreso de interés manifiesto para los astrónomos, tanto aficionados como profesionales, que deseen acompañarnos en la cita de noviembre en Cuenca. En esta ocasión los pilares básicos del CEA serán la Ciencia Ciudadana, aplicada a la Astronomía, y los Observatorios Virtuales.  Lógicamente, tampoco puede dejarse pasar por alto la creciente corriente de astroturismo, fuente de futuras vocaciones, y ligada necesariamente a la calidad del cielo nocturno y a su preservación; así como la proliferación de observatorios y trabajos amateurs de alto nivel y a la consiguiente colaboración Pro-Am. Sin olvidar las facilidades para el hosting de telescopios o las relativas a conexiones remotas a instrumentación de altas prestaciones.”

 

Representando a la SAA/AAE nuestra compañera Susana Malón (Lumínica Ambiental) abrirá el CEA con la agrupación Astrocuenca y Toñi Varela (Fundación Starlight) en la Sesión Inaugural en el Museo de Paleontología con la conferencia “Parque Astronómico Serranía de Cuenca, Certificaciones Starlight”.

Y, en astrofotografía, traeremos a Vitoria-Gasteiz el Calendario FAAE 2019: este año, la fotografía “Viaje al centro Galáctico” de nuestro compañero David Rojo ha sido seleccionada en la categoría Paisaje y aparecerá en la contraportada.

Serán cuatro días “densos” de conferencias abiertas al público, ponencias, talleres, pósteres, concursos… Días para intercambiar experiencias, rencontrarnos con los compañeros y compañeras de otras agrupaciones, y sobre todo, para aprender. La astronomía teje una inmensa red y se expande como el Universo en el mundo pro-am.

 

Nos vemos en la Ciudad Encantada.

 

 

Cel Fosc FAAE

AVISO LEGAL: Términos de Uso y Política de privacidad.